Gases del Caribe aportó $4.800 millones para buses sostenibles de Transmetro
Los vehículos funcionan a Gas Natural Vehicular, reduciendo las emisiones y mejorando la calidad del aire en la ciudad.
Gases del Caribe, en trabajo articulado con la Alcaldía de Barranquilla, realizó un aporte por $4.800 millones para incorporación de nuevos buses de Transmetro a la ciudad.
Lea aquí: Sindicato rechazó nombramientos hechos por el rector Rafael Castillo en Uniatlántico
Los vehículos, recientemente traídos a la capital del Atlántico, como parte de la renovación de la flota, funcionan con Gas Natural Vehicular (GNV), que lo hace sostenible y amigable con el ambiente al emitir bajas emisiones de contaminantes al aire de Barranquilla.
De acuerdo con la compañía, estos buses son más cómodos, seguros y eficientes para los usuarios, con un impacto positivo en la calidad del aire y en la salud de los ciudadanos que utilizan diariamente el Sistema.
“Estamos celebrando una gran noticia para Barranquilla con la incorporación de 80 buses que operan 100 % a gas natural, se completa la renovación de la flota del sistema Transmetro. Estos vehículos cuentan con aire acondicionado y servicio de wifi, lo que mejora la calidad de vida de los pasajeros que se movilizan diariamente por la ciudad”, afirmó Mario Cuello, subgerente de Distribución de Gases del Caribe.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El directivo señaló que el aporte entregado equivale a $60 millones por bus, que al operar con gas natural, contribuyen a la reducción de la contaminación y a la mejora de la calidad del aire que se respira.
La iniciativa hace parte de los esfuerzos conjuntos entre el sector público y privado para promover soluciones de transporte más eficientes, sostenibles y responsables con el medio ambiente, en línea con los objetivos de transición energética y desarrollo urbano de Barranquilla.